Mario Schilling presentó querella contra el sacerdote John O'Reilly

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex fiscal representa a la familia de la menor afectada.

El abogado es apoderado de un Jardín Infantil afectado por casos similares.

Llévatelo:

El abogado Mario Schilling presentó una querella por abusos sexuales contra el sacerdote John O'Reilly, quien fue suspendido de sus actividades en el Colegio Cumbres por una denuncia interpuesta por padres de una niña de seis años.

ImagenEl ex fiscal de la Zona Metropolitana Oriente interpuso la acción judicial en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por los hechos ocurridos a partir del año 2010.

Schilling afirmó que una sicóloga externa al colegio comprobó los abusos y relató que el sacerdote "como parte de su funcionamiento, retira a menores de edad para realizar algún tipo de actividad espiritual privada con ellas. En ese contexto lo que relata la menor, y de acuerdo con el testimonio que tengo de una de las profesoras del establecimiento, el padre tenía favoritas que iba retirando constantemente para sus actividades espirituales".

Este martes se dio a conocer un comunicado del Colegio Cumbres en el que se reconoce la denuncia y se informó que los antecedentes se entregaron a la Fiscalía Oriente, al tiempo que el sacerdote, la principal figura de los Legionarios de Cristo en Chile, quedó suspendido de todas sus actividades al interior del establecimiento.

Sin embargo, el representante del sacerdote para este caso, Luis Hermosilla, afirmó que éste "afirma su completa inocencia y que quedara establecida en la investigación, que quiero señalar de inmediato ha sido iniciada a petición de él. Él mismo, el día martes, a través de mi persona, que concurrí a la Fiscalía de Las Condes, puso en antecedente de estos hechos a la Fiscalía correspondiente. Él niega la existencia de ningún abuso y pedimos que la Fiscalía investigue porque aquí no hay ningún antecedente que justifique que se esté sosteniendo que hay abuso sexual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter