Ministro Ribera pidió trato igualitario ante denuncias por abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Justicia se refirió a los reclamos de los padres del Liceo Mater Purissima.

Fiscal nacional aseguró que ordenará un sumario en caso de existir diferencias en el trato de las denuncias.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, llamó a aplicar la igualdad ante la ley luego de los reclamos de los familiares de menores presuntamente abusadas en el Liceo Mater Purissima de Maipú, ya que plantearon que ante denuncias similares en colegios del barrio alto la justicia ha actuado de forma más rápida.

Imagen"Como Gobierno esperamos que todos los chilenos, no importando su condición social, el lugar donde viven, la educación que tienen o el dinero que tienen, reciban un igual trato por parte de la justicia", dijo Ribera.

El secretario de Estado añadió que "entiendo que esta es una atribución de investigación que recae en el Ministerio Público y estoy seguro que el fiscal nacional (Sabas Chahuán) ante los planteamientos realizados tomará todas las medidas para resguardar un igual trato de estos chilenos ante la ley".

El propio Sabas Chahuán manifestó que "da lo mismo quien cometa un abuso contra un menor, puede ser un eclesiástico, una autoridad, cualquier persona, da lo mismo donde viva".

"Me reuní con representantes de 12 asociaciones y ONG, también había un padre de uno de los menores presuntamente abusados en el Mater Purissima y le explicamos que había una dificultad con las pericias, se van a formalizar prontamente y se van a agilizar los peritajes. Si hubiera cualquier diferencia en cuanto al trato, personalmente ordeno un sumario administrativo", añadió.

El fiscal nacional dijo que los tiempos de una u otra investigación obedecen al mismo trámite, descartando que exista un trato distinto para las indagatorias sobre abusos en colegios del barrio alto y de otros sectores de menores ingresos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter