Obispo Vial pidió perdón tras declarar que conocía abusos de ex párroco de Putaendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Valenzuela es acusado de abuso sexual contra menores entre 2003 y 2010.

El religioso afirmó que nunca buscó "justificar la agresión ni al agresor".

Llévatelo:

El obispo de Temuco Camilo Vial pidió perdón luego que el jueves declarara en tribunales que su labor había sido "reprender" al ex párroco de Putaendo, Francisco Valenzuela, quien es acusado de abuso sexual contra menores ocurridos entre 2003 y 2010.

Imagen

Vial debió declarar como testigo sobre un abuso cometido por Valenzuela en 1989, cuando el ex sacerdote dejó  embarazada a una menor de 14 años, que posteriormente tuvo un aborto.

En el juicio oral, Vial declaró que en su calidad de obispo y superior de Valenzuela le correspondió "escucharlo, reprenderlo y también darle la oportunidad de renovarse en su consagración".

Ante ello, este viernes, en una declaración pública, Vial manifestó que "en ningún caso he tenido la intención de minimizar el daño realizado ni de justificar la agresión ni al agresor. A quienes mis hechos o palabras pudieran haber ofendido o causado daño, les pido sinceramente perdón".

"De manera clara y categórica rechazo, una vez más, cualquier tipo de abuso contra menores. En este caso y en otros, no hay razón que justifique un pecado y un delito tan espantoso", recalcó Vial en el documento.

El religioso añadió que "con honestidad y transparencia, he declarado judicialmente la verdad de todo cuanto supe, todo cuanto hice y no hice, considerando la información y percepción que a fines de los 80 disponíamos, tanto en la Iglesia como en la sociedad, sobre la prevención de este tipo de hechos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter