Ricardo Ezzati declaró como testigo en caso Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago se reunió con la ministra en visita Jessica González.

En una nueva diligencia, la jueza interrogará al obispo auxiliar Cristián Contreras.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, declaró como testigo en la investigación contra el sacerdote Fernando Karadima acusado de abusar sexualmente de menores de edad, confirmó la jueza del caso, Jessica González.

ImagenLa ministra en visita detalló que la declaración del arzobispo, ocurrida la semana pasada, "es importante" y apuntó que la diligencia "iba a cosas más puntuales, su participación era bien acotada".

El propio Ezzati explicó en 2010 su ingerencia en el caso, como recuerda La Tercera. "En 2005 recibí un documento anónimo desde Francia, diciéndome que había habido, de parte de un sacerdote, sin especificar el nombre, un abuso", relató en esa oportunidad.

El presidente de la Conferencia Episcopal detalló que finalmente descubrió que el autor de la misiva era José Andrés Murillo, con quien se reunió. Tras la cita "inmediatamente entregué a quien correspondía la constancia", el entonces arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

La próxima diligencia de González será tomar declaración al obispo auxiliar Cristián Contreras, quien recibió el testimonio de la ex esposa de James Hamilton.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter