Sacerdote O'Reilly ante denuncia de abuso sexual: Es un lamentable error

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso aseguró estar confiado y espera que la investigación "aclare" los hechos.

Colegio Cumbres lo sacó de sus funciones tras acusación de una niña de seis años.

Llévatelo:

El sacerdote John O'Reilly salió al paso de la denuncia de abuso sexual que este miércoles presentó la familia de una menor de seis años que acusa que fue abusada sexualmente por el religioso en el Colegio Cumbres, establecimiento que lo suspendió de sus funciones a la espera de la investigación.

ImagenO'Reilly, a través de un comunicado, aseveró que "siempre he tenido el mayor respeto por los estudiantes y sus familias, y estoy convencido de que luego de la investigación se aclarará que se trata de un lamentable error y que mi actuación ha sido correcta".

El religioso, ligado a los Legionarios de Cristo, expresó que "he presentado voluntariamente los antecedentes a la Fiscalía porque quiero que se investigue y aclare".

"Estoy plenamente confiado en que se realizará un debido proceso, en el que todas las partes serán tratadas como inocentes hasta que el asunto sea aclarado. He dedicado mi vida sacerdotal a la educación, que es sagrada", resaltó.

El sacerdote añadió en el documento que él le pidió al Colegio Cumbres que "me suspenda de mis responsabilidades porque creo que así es mejor para los estudiantes, sus familias y para mí".

El abogado de la familia de la supuesta víctima, Mario Schilling, presentó este mediodía la denuncia formal para que la Fiscalía se haga parte de la denuncia y así poder investigar lo ocurrido en el colegio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter