Sacerdote y casos de abuso: Basta que sea de la Iglesia para que le den como bombo en fiesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Villarroel cree que puede haber una "persecución" en contra de ellos.

En GPS pidió esperar investigación antes de enjuiciar a religioso del Colegio Cumbres.

Llévatelo:

Francisco Villarroel, párroco de Nuestra Señora del Carmen en Ñuñoa, dijo en GPS que puede existir una "persecución" en contra de la Iglesia Católica en cuanto a los casos de abuso sexual, ello a raíz de que este miércoles se conociera que el sacerdote John O'Reilly fue suspendido del Colegio Cumbres tras la denuncia de los padres de una niña de seis años.

ImagenVillarroel dijo que "parece que cuando aparece un caso como éste dentro de la Iglesia Católica, hay un ataque frontal contra la Iglesia y hay que decir que de repente de uno, dos, tres ó 10 que estén haciendo algo que es inapropiado, hay 500 ó 1.000 que están haciendo el trabajo correctamente y de esas cosas no se habla".

"Creo que de repente puede existir algún tipo de persecución en contra de la Iglesia Católica", añadió el sacerdote quien agregó: "han aparecido casos en que no está involucrada la Iglesia como en colegios, que pueden ser o no ser religiosos, que llegan hasta ahí, no llegan más allá."

"Basta que sea alguien de la Iglesia Católica para que se le den como bombo en fiesta", apuntó.

Caso en Colegio Cumbres

Sobre el caso de O'Reilly, Villarroel sostuvo que "siempre que pasa algo como esto es un impacto, pero tenemos que tener tranquilidad primero para ver que se hagan todos los trámites necesarios para ver si efectivamente es así o no porque obviamente no podemos culpar a una persona sin antes que se averigüe todo".

"Ahora, si hay delito obviamente es muy triste", pero "tenemos que trabajar por la verdad, por la claridad, por la honestidad también para que casos como estos no vuelvan a suceder" porque "siempre lo más importante son las víctimas", enfatizó.

Villarroel sostuvo que después del caso que involucró al sacerdote Fernando Karadima, "el tratamiento hoy día (de estas acusaciones) es totalmente distinto, hay una atención importante para ver la solución lo antes posible".

"Otra preocupación más"

Carlos Beas, secretario de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), se refirió a este caso y dijo a GPS que "esta es otra preocupación más que se agrega a los colegios y que los tensiona enormemente".

Beas añadió que la federación está "orientando a nuestros colegios en todo lo que es la situación legal y en la forma de proceder que debieran tener los colegios".

El dirigente recalcó que los colegios tienen la obligación de denunciar este tipo de delitos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter