Seremi analizará este viernes si inician proceso administrativo en Colegio Cumbres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alan Wilkins explicó en Cooperativa que esperan las conclusiones de los fiscalizadores.

Sacerdote John O'Reilly fue acusado de abuso sexual contra una estudiante de seis años.

Llévatelo:

El seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, confirmó a Lo Que Queda del Día que este viernes analizarán si dan inicio a un proceso administrativo en el Colegio Cumbres a raíz de la denuncia de abuso sexual que apunta al sacerdote John O'Reilly.

ImagenWilkins explicó que el miércoles los fiscalizadores revisaron, durante cinco horas, la infraestructura y la "idoneidad moral y profesional de los docentes y de los asistentes de la educación".

El seremi detalló que "esa fiscalización duró cerca de cinco horas, se está levantando el informe y el día de mañana (viernes) se presentarán las conclusiones para ver si se inicia un proceso administrativo que puede durar alrededor de 40 ó 45 días".

En paralelo, explicó Wilkins, el director provincial de Educación de la zona oriente visitó el colegio para conocer lo ocurrido y revisar los "planes de contención", en cuanto a la suspensión del sacerdote, el apoyo sicológico a la estudiante afectada y la transparencia de la información a los apoderados.

Este jueves el fiscal nacional, Sabas Chahuán, informó que la fiscalía revisa cerca de 200 casos de abuso sexual en 127 colegios de la Región Metropolitana.

Sobre estas cifras, Wilkins comentó "generalmente este tipo de denuncias no están llegando al Ministerio de Educación, nosotros tenemos cifras bastante más bajas y eso pasa porque las personas van directamente a la Fiscalía".

"En nuestro caso, los números son bastante parecidos a los del año pasado", precisó.

En tanto, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, lamentó esta nueva denuncia contra un sacerdote.

"Me llama fuertemente la atención, no porque haya salido hoy, sino porque hace tiempo uno sabe que esta clase de delitos esta sucediendo en varios colegios del país", sostuvo en CNN Chile.

La investigación de la Fiscalía Oriente a cargo del fiscal Ignacio Pinto sigue su curso mientras que el abogado querellante Mario Silva ha sostenido una serie de reuniones con los padres de las presuntas víctimas, quienes no se han referido al hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter