Sor Paula murió en la Clínica Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex superiora de la Congregación de las Ursulinas era acusada de abusos sexuales.

Permanecía en Chile desde mayo pasado.

Llévatelo:

La Clínica Alemana confirmó la muerte de sor Paula, la ex superiora de la Congregación de las Ursulinas acusada de abusos sexuales.

ImagenLa religiosa de 68 años falleció aquejada por un cáncer de mamas en el recinto, en donde permanecía internada desde inicios de julio.

El pasado 24 de mayo, Isabel Margarita Lagos había llegado al país tras viajar a Alemania después de la investigación canónica en su contra, que ordenó su salida de Chile.

Ante las acusaciones en su contra, sor Paula señaló que sólo tuvo "gestos de cariño sin duda, pero ninguno que yo pudiera interpretar en este sentido ni que tuviere algún contenido de ese tipo" y que "he sido siempre demasiado confiada y no supe salir a defenderme oportunamente".

Las acusaciones

La investigación sobre los supuestos abusos sexuales de la religiosa  se realizaba en el sistema judicial antiguo luego de que no se lograran acreditar delitos posteriores al año 2005.

La primera denunciante de Lagos fue Mónica Salinas, quien aseguró que sor Paula le dio "un beso en la boca" y le dijo que eran "regalos de Dios y que eso en realidad era algo sólo de nosotras dos porque nadie más lo iba a entender".

Tras dicho testimonio, dos mujeres más denunciaron a la justicia haber sido abusadas sexualmente por la religiosa.

El velatorio y funeral de la religiosa serán de carácter privado en el Monasterio Santa Ursula.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter