Tribunal revocó prisión preventiva de imputado por "operación Heidi"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consideraron que no se ha acreditado el carácter reiterado de los delitos de Daniel Opazo.

El acusado quedó con arresto domiciliario total por ser un peligro para la sociedad.

Tribunal revocó prisión preventiva de imputado por
 Archivo UPI
Llévatelo:

El Undécimo Juzgado de Garantía revocó este miércoles la prisión preventiva de Daniel Opazo, uno de los imputados como cliente de la red de explotación sexual de menores desbaratada en la denominada "operación Heidi", donde resultaron detenidas 16 personas.

El Tribunal acogió la petición de la defensa y determinó que no se ha acreditado el carácter reiterado de los delitos. Eso sí, consideró que su libertad continúa constituyendo un peligro para la sociedad, por lo que decretó la medida cautelar de arresto domiciliario en su contra.

"La reiteración no está acreditada bajo ningún punto de vista, o sea, para que exista reiteración tienen que haber fechas ciertas y aquí no hay ninguna", declaró el abogado defensor, Raúl Valdés.

Añadió que "son solamente acusaciones al arboleo, no hay ningún día determinado que se le pueda atribuir participación a mi cliente. Es una persona que tiene arraigo social, familiar y que en el evento de ser condenado podría ser objeto de algún beneficio".

Esto se suma a que durante la jornada de este miércoles el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se declaró competente para seguir la tramitación de la causa y el Undécimo Tribunal deberá decidir si mantiene su competencia o remite los antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter