Tópicos: País | Policial

Persecución policial terminó con un muerto, dos detenidos y un carabinero lesionado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un grupo de delincuentes asaltó un centro comercial, chocó varios vehículos y arrastró a un policía en su huída.

El conductor del vehículo falleció tras ser impactado por los disparos de Carabineros.

Persecución policial terminó con un muerto, dos detenidos y un carabinero lesionado
 ATON (Archivo)

El incidente produjo una gran congestión vehicular en la zona.

Llévatelo:

Una persecución policial registrada durante la noche de este jueves terminó con un fallecido, dos detenidos y un carabinero lesionado en la Ruta 5 Sur, a la altura de Departamental, en la comuna de San Miguel.

Según los primeros antecedentes, un grupo de tres delincuentes, una de ellos menor de edad, robaron varios extintores del Mall Plaza Oeste.

Al intentar salir del recinto, fueron controlados por personal de Carabineros, quienes lograron la detención de uno de los ladrones antes de que los otros dos atropellaran a un uniformado y se dieran a la fuga.

Posteriormente, personal de Carabineros inició una persecución que terminó con un accidente de tránsito en plena Ruta 5 Sur, a la altura de Departamental.

Según el general Enrique Bassaletti, "en el cruce con Lonquén, se le dispara a los neumáticos del vehículo para que detuviera su marcha, lo que no sucede. Este sigue avanzando y se conecta a través de General Velázquez con la Autopista Central. En ese lapsus colisiona con tres vehículos más y a un motorista que se encuentra lesionado".

"Luego se produce nuevamente un disparo de Carabineros que genera el choque con la barrera. La persona que conducía está fallecida", afirmó el uniformado.

Tanto el carabinero atropellado como la menor de edad que acompañaba al delincuente se encuentran fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter