Tópicos: País | Policial

Policía halló muerta en café de Providencia a menor desaparecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rastro de la niña, de 16 años, se había perdido temprano cerca de su colegio.

"Su partida nos deja un gran vacío", afirmaron desde el Nido de Águilas.

Policía halló muerta en café de Providencia a menor desaparecida
 Archivo ATON
Llévatelo:

Una alumna de educación media que era buscada por su familia, luego de perderse su rastro en su colegio de Lo Barnechea, fue hallada muerta la tarde del miércoles en un café de Providencia.

Katherine W., de 16 años y alumna del Colegio Nido de Aguilas, estaba en un baño del local Starbucks de Ricardo Lyon, y según los primeros antecedentes de la policía no habría intervención de terceros.

Según reportó La Tercera, el establecimiento, a través de un comunicado, expresó su "gran tristeza" por el hecho.

"Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante estos difíciles momentos. Una comunidad, todos estamos profundamente afectados por la muerte", agrega el texto, firmado por el director del establecimiento, David Perry.

Durante la pasada jornada, familiares, amigos y compañeros de la joven habían iniciado una intensa campaña en redes sociales para dar con su paradero.

Colegio dijo no haber recibido "denuncias de bullying relacionadas a ella"

Según antecedentes de la investigación, el caso tendría componentes de bullying, principalmente en redes sociales.

En un comunicado dado a conocer este miércoles, el colegio dijo no haber recibido "denuncias de bullying relacionadas a ella" y dieron cuenta que se activaron "los protocolos del Comité de Convivencia Escolar que está revisando lo ocurrido".

El recinto agregó que la joven "era valorada por nuestra comunidad y destacaba, entre otras cosas, por su talento musical, como compositora y cantante. Además participaba activamente en el equipo de hockey del colegio. Su partida nos deja un gran vacío".

Desde el colegio recalcaron que la comunidad "se encuentra de duelo, enfocada en contener a sus alumnos y asistirlos en su dolor, así como a la familia de Katy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter