Tópicos: País | Policial

"Policía municipal" de Cerro Navia se capacitó para enfrentar violencia contra las mujeres

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde Mauro Tamayo calificó la iniciativa como “inédita y necesaria” para el avance y desarrollo en estos temas.

El maltrato intrafamiliar es el delito más denunciado en la comuna.

 Municipalidad de Cerro Navia

La actividad fue encabezada por la Oficina de la Mujer y Género de la comuna.

Llévatelo:

La Municipalidad de Cerro Navia capacitó al personal de su recién estrenada "policía municipal" en torno a la temática de violencia de género e intrafamiliar.

El equipo está conformado por siete personas, entre ellos ex funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, y trabaja las 24 horas con el objetivo de "resguardar la integridad de los habitantes de la comuna", según indicaron en un comunicado, además de "responder a las demandas de seguridad" de los vecinos.

La actividad fue encabezada por la Oficina de la Mujer y Género de la comuna, que busca entregar las herramientas para prevenir situaciones de violencia de género y tener el conocimiento respectivo para poder derivar los casos que se presenten cuando los policías municipales estén en terreno y deban enfrentarlo.

Para el alcalde de Cerro NaviaMauro Tamayo (independiente), esta decisión responde a "la exigencia y el reconocimiento a vivir en un entorno sin violencia", donde "el municipio debe aportar educando y frenando situaciones de transgresión, donde nuestros policías municipales pueden hacer la diferencia ayudando en este tipo de situaciones. Es una medida inédita y necesaria", añadió.

Según estadísticas del municipio, la violencia intrafamiliar es el delito más denunciado en Cerro Navia. Según la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior, en 2017, existieron 790 denuncias, siendo el 75 por ciento interpuestas por mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter