Tópicos: País | Policial

PPD presentó denuncia por colocación de artefacto explosivo en sede de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de un cilindro con mecanismo de activación con un kilo y medio de pólvora artesanal.

Gonzalo Navarrete dijo que buscan saber "cuál es el grupo antisistémico que está operando en torno a generar condiciones de violencia política".

PPD presentó denuncia por colocación de artefacto explosivo en sede de Santiago
 ATON

Timonel PPD sostuvo que este hecho se repitió ayer miércoles "en una colocación de un artefacto similar en la Democracia Cristiana en Ñuñoa".

Llévatelo:

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, y el abogado Alfredo Morgado presentaron este jueves una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Sur, a raíz de la colocación de un artefacto explosivo frente a la sede del partido la madrugada del martes en Santiago Centro.

Se trató de un cilindro con mecanismo de activación y con un kilo y medio de pólvora artesanal.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público donde Navarrete indicó que "allí hubo una colocación de un artefacto explosivo con 1,5 kilos de pólvora, la cual tiene una alta posibilidad de tener daño no sólo a la propiedad, sino también a las personas".

El timonel PPD sostuvo que este hecho se repitió ayer miércoles "en una colocación de un artefacto similar en la Democracia Cristiana en Ñuñoa y que creemos que la Fiscalía hoy no sólo está investigando el hecho nuestro, sino este otro, porque aquí debe determinarse exactamente cuál es el grupo antisistémico que está operando en torno a generar condiciones de violencia política".

Durante la pasada jornada fue encontrado un artefacto explosivo en el frontis de la sede comunal de la DC en Ñuñoa, lo que generó un amplio operativo policial.

Ambos hechos están siendo investigados por la Fiscalía Metropolitana Sur, exclusiva para las indagatorias sobre colocación de bomba en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter