Tópicos: País | Policial

Puerto Varas: Dos mujeres censistas fueron víctimas de aparente ataque sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto las abordó en la calle e intentó llevarlas a un sitio eriazo.

Carabineros detuvo a un sospechoso.

Puerto Varas: Dos mujeres censistas fueron víctimas de aparente ataque sexual
 ATON

Ambas mujeres, de 26 y 16 años, fueron llevadas hasta un centro médico para constatar lesiones.

Llévatelo:

Dos mujeres censistas sufrieron un aparente intento de abuso sexual cuando se dirigían la mañana de este miércoles al local censal en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, en Puerto Varas, Región de Los Lagos.

Carabineros informó que la primera víctima, de 26 años, fue interceptada en el camino por un individuo que trató de llevarla a un sitio eriazo. Sin embargo, logró escapar para llegar a la escuela.

Cuando la policía uniformada se trasladó hasta el centro censal, una menor de 16 años acusó haber sufrido una situación similar.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, detalló que "dos censistas voluntarias, una de ellas menor de edad, fueron abordadas por un sujeto alrededor de las 07:30 horas cuando se dirigían a su local censal", e informó que "el sujeto fue rápidamente aprehendido por Carabineros y tiene antecedentes penales por el delito de robo con violencia".

Asimismo, consignó que "se instruyó, por parte del fiscal, la concurrencia del OS9 y Labocar" hasta el sitio del suceso. 

A raíz de los hechos, Carabineros dispuso un patrullaje por sectores cercanos, que terminó con la detención de un sujeto de 24 años identificado como Juan Iturrieta.

Ambas mujeres fueron derivadas hasta la Clínica Alemana de la ciudad para constatar lesiones.

Perros muerden a censistas

En tanto, un censista de 16 años fue mordido por un perro en la población Mirasol de Puerto Montt, que le provocó lesiones por las que fue llevado al consultorio Padre Hurtado. Además, una joven de 23 años también fue mordida por uno de los canes del sector.

El dueño de la mascota está prestando declaración ante Carabineros y será multado por el Juzgado de Policía Local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter