Tópicos: País | Policial

Quilicura: Guagua en coche pasó horas en una plaza tras supuesto olvido de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo al padre, que estaba presuntamente bajo los efectos de las drogas.

La menor se encuentra en buen estado de salud.

Quilicura: Guagua en coche pasó horas en una plaza tras supuesto olvido de su padre
 Archivo
Llévatelo:

Una niña de tres años fue olvidada durante tres horas en una plazoleta de la comuna de Quilicura tras el olvido de su padre, la persona que estaba a su cuidado, que estaba presuntamente bajo los efectos de las drogas. 

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Matta con San Luis, luego de que vecinoas denunciaran a Carabineros que la menor estaba abandonada en su coche.

La policía constató la situación en el lugar y la pequeña fue trasladada hasta un recinto asistencial para comprobar su estado. La menor se encuentra bien de salud, según informó la institución uniformada.

Posteriormente, la niña fue llevada por carabineros hasta las 49a Comisaría de Quilicura, donde personal policial comenzó la búsqueda de familiares. De esta forma, a través de la red social Facebook, encontraron a los tíos de la menor.

Los familiares acudieron hasta el retén y manifestaron que la niña estaba al cuidado de su padre. Personal de Carabineros llegó hasta la vivienda del sujeto y verificó que el estaba bajo los efectos de las drogas.

"Al parecer, este sujeto sería adicto a las drogas. Por ello, quizá, dentro de las hipótesis que se manejan, este sujeto, producto del consumo de las drogas, deja abandonada a la menor por olvido", detalló Carabineros.

Carabineros detuvo al hombre por el delito de vulneración de derechos de la menor.

Los familiares señalaron que la madre dejó a la menor con su padre debido a que tuvo que realizar un viaje de emergencia a la ciudad de Calama.

Este viernes el Tribunal de Familia determinará qué sucederá con la menor, si será llevada hasta la Casa Nacional del Niño o entregada a sus tíos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter