Tópicos: País | Policial

Región Metropolitana: Operativos en cuatro comunas dejan seis detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se incautaron más de 10 armas de fuego y cerca de dos kilos de marihuana.

Además, se detuvo a un hombre y una mujer en momentos que asaltaban un camión.

Región Metropolitana: Operativos en cuatro comunas dejan seis detenidos
 Pablo Álvarez / Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros detuvo a seis sujetos por diversos delitos, principalmente por infracción a la Ley de Armas, en las comunas de Lampa, Recoleta, Independencia y Huechuraba.

En diversos procedimientos se incautaron más de 10 armas de fuego y cerca de dos kilos de marihuana, mientras que un hombre y una mujer fueron sorprendidos en flagrancia al asaltar un camión de abarrotes en Huechuraba.

El comandante Marcelo Alvarado, de la Prefectura Norte, detalló que entre los detenidos "hay una de nacionalidad colombiana por infracción a la Ley de Drogas, donde incautamos casi dos kilos de marihuana".

"Respecto a las armas de fuego, estamos viendo la procedencia de éstas, ya que tenemos dos revólveres calibre 38, una escopeta calibre 12, un fusil de aire comprimido y también una pistola a fogueo de similares características a una verdadera, que son utilizadas por los antisociales para cometer ilícitos", agregó.

Alvarado indicó que "dentro de los detenidos hay una mujer que participó en una comisión de un delito en la comuna de Huechuraba".

Los detenidos poseen un amplio prontuario policial, contando uno de ellos con 16 detenciones hasta la fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter