Gustavo Salgado (32 años), detenido en el recinto penitenciario de Talca bajo acusación de violación, fue atacado el pasado sábado por otros reos, mientras descansaba en el patio del módulo para primerizos al que fue derivado.
El coronel de Gendarmería Cristián González relató que el imputado fue sorprendido por personas que él desconoce, quienes "le habrían lanzado una frazada y le habrían propinado cierto tipo de golpes y algún tipo de lesión de índole sexual. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y por parte de Gendarmería de Chile ya ordenamos el sumario respectivo".
Por su parte, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Arturo Pacheco señaló que "en efecto el día sábado por orden del Ministerio Público, la Unidad de Delitos Sexuales de la PDI acudió hasta el centro de cumplimiento penitenciario de Talca para efectuar procedimiento por la agresión sexual que habría sufrido este interno".
El imputado fue trasladado a urgencias del Hospital de Talca para luego volver al recinto penitenciario, donde permanece en la unidad de enfermería para recuperarse de las lesiones internas que lo afectan.
Salgado, quien ejercía como funcionario de la Municipalidad de Colbún, cumple detención por el delito de violación contra tres niñas sordomudas de 9, 10 y 13 años, a las que trasladaba en un vehículo municipal hasta su colegio en Talca.