Tópicos: País | Policial

Riña juvenil durante la PAES terminó con carabinero golpeado y disparando

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una treintena de estudiantes participó en la refriega, uno de ellos con un machete.

La Fiscalía dio alerta a los centros asistenciales a la espera del arribo del presunto agresor baleado.

Riña juvenil durante la PAES terminó con carabinero golpeado y disparando
 Captura

El hecho ocurrió en las afueras del Centro Educacional de Alta Tecnología, en San Pedro de la Paz.

Llévatelo:

Una violenta riña que involucró a cerca de 30 estudiantes se registró en las afueras del Centro Educacional de Alta Tecnología (Ceat) de San Pedro de la Paz, que funciona como sede de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), donde un funcionario de Carabineros a utilizó su arma de servicio tras ser agredido cuando intentó intervenir.

Según informó la institución policial, durante la pelea uno de los involucrados portaba un machete, por lo que su personal debió intervenir para reducirlo. El sujeto soltó el objeto y huyó cuando un funcionario lo intentó reducir, sin embargo, fue alcanzado rápidamente por otro carabinero, provocando que ambos cayeran al suelo.

En ese instante, alrededor de cuatro sujetos intentaron "rescatar" al detenido y agredieron al policía con reiterados golpes de pie y puños, por lo que su colega disparó a los pies de uno de los agresores, que huyó posteriormente.

La Fiscalía del Biobío informó que realiza diligencias para ratificar la existencia del sujeto que aparentemente fue lesionado por el carabinero, por lo que se activó una alerta en todos los servicios de salud de la comuna para advertir la posible llegada de una persona herida a bala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter