Tópicos: País | Policial

Riña por el ingreso a una fiesta en Quilpué terminó con un fallecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto que insistía para ingresar a un "carrete" de conocidos terminó apuñalado.

El único detenido, de 23 años, alegó legítima defensa.

Riña por el ingreso a una fiesta en Quilpué terminó con un fallecido
 José Luis Pérez/Cooperativa.cl

La situación ocurrió en la calle Mateo de Toro y Zambrano, del sector Belloto de Quilpué.

Llévatelo:

Una riña provocada por la insistencia de un sujeto para ingresar a una reunión entre amigos terminó con un fallecido, en un hecho ocurrido en la calle Mateo de Toro y Zambrano, del sector de Belloto, en la comuna de Quilpué.

Según los antecedentes policiales, un grupo de amigos compartían en una casa algunos tragos y también escuchaban música, cuando apareció un conocido, quien llegó en evidente estado de ebriedad, por lo que el dueño de casa le negó la entrada.

Esta situación derivó en una fatal pelea con el visitante recibiendo una estocada en el pecho, el que fue trasladado herido al Hospital de Quilpué, donde falleció.

"Habría tratado de ingresar al domicilio de unos amigos que se encontraban compartiendo en el antejardín, y ante la insistencia de esta persona, que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, uno de estos amigos salió a la calle, discutieron, y luego habría extraído un arma blanca y le habría propinado una lesión en el tórax", dijo el capitán de Labocar de Carabineros, Cristian Becerra.

El Ministerio Público instruyó que la SIP de Quilpué y el Labocar de Valparaíso efectuaran las diligencias investigativas y periciales correspondientes para vincular a una persona que se encuentra detenida por este hecho.

El detenido es un joven de 23 años, quien alega legítima defensa, situación que deberá esclarecer la investigación del Ministerio Público tras la audiencia de control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Quilpué.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter