Tópicos: País | Policial

Robo a casa de Las Condes terminó con persecución y choque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atraco fue protagonizado por tres delincuentes, uno de los cuales fue detenido.

Robo a casa de Las Condes terminó con persecución y choque
Llévatelo:

Un grupo de tres delincuentes protagonizó este martes un violento robo en un domicilio en la comuna de Las Condes, que fue seguido por una persecución y un accidente de tránsito.

Los asaltantes irrumpieron cerca de la medianoche en una casa ubicada en la calle Francisco Bulnes Correa: forzaron con elementos contundentes la reja de ingreso y, ya en el interior, intimidaron a los moradores y golpearon al dueño de casa para sustraer joyas y un vehículo, en el que huyeron.

"Personal policial fue alertado de que individuos ingresaron a un domicilio en el sector de la 47ª Comisaría Los Dominicos", relató la capitán Ema Moreno, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.

La uniformada detalló que el dueño de casa sufrió "golpes de pies y puños" y los ladrones sustrajeron del inmueble "joyas y diferentes especies; entre ellas el vehículo particular, en el que se dieron a la fuga".

Tras esto hubo una persecución que culminó en la intersección de las avenidas Padre Hurtado y Francisco Bilbao, donde los ladrones chocaron con "un poste de energía eléctrica y una señalética", indicó Moreno.

Carabineros logró detener a uno de los ladrones, de 26 años y con antecedentes penales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter