Asaltantes del Banco BICE comparecieron ante juez argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Contreras y Luis Baeza seguirán detenidos en San Luis, a la espera de la solicitud de extradición que debe enviar la Justicia nacional.

Llévatelo:

Los delincuentes chilenos Héctor Contreras y Luis Baeza, acusados del robo del Banco BICE del 21 de mayo de 2004 y que fueron detenidos en el oeste de Argentina, comparecieron ante un juez federal, quien dispuso su regreso a la dependencia penal donde permanecen detenidos.

 

El magistrado Juan Maqueda, titular del Juzgado Federal de la provincia de San Luis, determinó que ambos seguirán arrestados en dependencias de la Jefatura Central de la Policía de ese distrito, luego que les explicara la causa de su captura.

 

Fuentes de la filial en Argentina de la Organización de Policía Internacional (Interpol) dijeron que estaban a la espera de la llegada del primer documento de los tribunales chilenos que solicite la extradición de Contreras y Baeza.

 

Ambos antisociales fueron detenidos el viernes 15 de julio en la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima argentina situada a 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, a raíz de una orden de captura internacional.

 

Baeza, apodado "El cuchuflí", se hirió en el abdomen tras ser sorprendido por la policía, pero después de ser atendido en un hospital fue trasladado a la sede de la jefatura policial, donde quedó alojado junto a Contreras, alias "El querido".

 

Ambos están acusados de haber planificado y ejecutado el robo de 4,5 millones de dólares en joyas de las cajas de seguridad de un sucursal del Banco BICE, el 21 de mayo de 2004.

 

Al parecer, Baeza y Contreras compraron seis o siete propiedades en barrios de clase media de San Luis, lo que llamó la atención de los investigadores.

 

Con la captura de estos delincuentes sólo quedan dos prófugos por este caso ya que antes fueron detenidos, en Santiago y La Serena, otros cinco implicados, a quienes se les incautaron alrededor de 600 piezas del botín. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter