Deportaron desde Italia a implicado en el primer "robo del siglo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el año 2004 cuando un grupo de desconocidos violó el sistema de seguridad del Banco Bice en Vitacura y vació la bóveda.

Deportaron desde Italia a implicado en el primer
 ATON

El detenido quedó a disposición del Primer Juzgado Civil de San Miguel.

Llévatelo:

Trece años después del "gran golpe", fue deportado desde Italia Giovanni Barriga Barriga, de 40 años, apuntado como uno de los siete autores del "primer robo del siglo" que fue destacado por ser el mayor robo a un banco de los que se tenga registro en el país.

El hecho ocurrió en el año 2004, cuando un grupo de desconocidos violó el sistema de seguridad del Banco Bice en Vitacura y vació la bóveda llevándose un botín cercano a los 5 millones de dólares en dinero y joyas.

Según señaló La Segunda, Barriga, quien debería ser el último integrante de la banda en ser encontrado, arribó hoy jueves a Chile tras su deportación desde Italia, donde cumplía una condena de 5 años por delitos de robo a locales comerciales y casas. Fue detenido por la PDI al pisar suelo nacional según señaló la inspectora de la Policía Internacional de la policía, Natalia Alvarado.

"Recibimos a este chileno en calidad de deportado. Se consultaron sus antecedentes y constatamos que él registra tres órdenes de aprensión vigentes por diversos delitos, entre ellos, el robo a la sucursal bancaria del banco Bice en 2004", señaló Alvarado.

El detenido quedó a disposición del Primer Juzgado Civil de San Miguel, que tramita los casos penales realizados antes de la entrada en vigencia la Reforma Procesal Penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter