Violento asalto armado en sucursal del BancoEstado en Puchuncaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los primeros antecedentes, los antisociales utilizaron fusiles para perpetrar el robo y generaron barricadas en su huida.

Los ladrones escaparon con al menos 70 millones de pesos.

Violento asalto armado en sucursal del BancoEstado en Puchuncaví
 @philippejunes

Los ladrones ayudaron incluso de un automóvil incendiado para facilitar su huida.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos perpetró la tarde de este viernes un rápido pero violento asalto a una sucursal del BancoEstado en pleno centro de Puchuncaví, Región de Valparaíso.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el atraco ocurrió en las dependencias del banco ubicadas en el sector Las Catitas, hasta donde llegaron los antisociales en tres vehículos alrededor de las 15:00 horas.

Una vez en el lugar, los ladrones, vestidos con overoles y a rostro cubierto, rompieron un ventanal para ingresar y con armamento del tipo fusil intimidaron al personal administrstivo que permanecía dentro y llevar a cabo el robo.

Los individuos lograron abrir un cajero autompatico y así sustraer varias gavetas de dinero, pero el monto exacto que fue robado aún no ha sido establecido.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, detalló que, en primera instancia, "se trata de ocho personas que ingresaron a las 3 de la tarde al banco" y, además, especificó que parte de lo robado corresponde a "la recaudación del día que son 70 millones de pesos".

Posteriormente, en su ruta de escape chocaron tres vehículos, provocando accidentes de tránsito y dificultando el trabajo policial, y generaron barricadas incendiando una camioneta para facilitar el éxito de su huida.

Se presume que los ladrones huyeron hacia Quillota, por lo que Carabineros y la Policía de Investigaciones realizan las diligencias tendientes a dar con su paradero.

En tanto, se trabaja para establecer la cantidad exacta de dinero que fue sustraído.

Como resultado de las primeras diligencias, en la comuna de Nogales se encontró un furgón amarillo con armamento en su interior que se presume fue el utilizado para el asalto, y es periciado para constatar si es real.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter