Cayó miembro de banda que destruyó servicentro al estallar un cajero en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI detuvo al integrante de un grupo que en marzo robó un local de Copec.

"Anthony Cerro", de 25 años, tenía una orden de detención pendiente por un homicidio.

Cayó miembro de banda que destruyó servicentro al estallar un cajero en Providencia
 Pablo Álvarez / Cooperativa

La explosión generó un gran daño tanto en dispensador de dinero como en la tienda.

Llévatelo:

Tras casi dos meses de pericias, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un integrante de una banda que en marzo hizo estallar un cajero automático con el método de la saturación por gas en un servicentro Copec ubicado en la comuna de Providencia.

El hecho se registró la noche del pasado 1 de marzo, cuando el grupo de 10 integrantes llegó hasta el recinto emplazado en Los Leones con Pasaje Tranquila a bordo de dos vehículos para cometer el atraco.

La explosión generó un gran daño tanto en dispensador de dinero como en la tienda Punto Copec donde estaba instalado, mientras los individuos se llevaron una de las gavetas con dinero.

Posterior a estos acontecimientos, "a través de trabajo en el sitio del suceso, inspección ocular y empadronamiento, se logró obtener un vehículo, el cual estaba estrechamente relacionado con el ilícito y al interior de este se encontraban dos teléfonos celulares", explicó la sub-inspectora Andrea Erices de la Brigada de Robos Oriente.

En compañía con la Fiscalía, se logró las interceptaciones telefónicas y a través del análisis del tráfico telefónico se logró constatar la autoría del detenido 25 años, conocido como "Anthony Cerro" del grupo "Los Cerro Azul", ligada a la barra de "Los de Abajo".

El sujeto tenía una orden de detención pendiente por un homicidio cometido en la comuna de Puente Alto, además de robo con intimidación.

El delincuente será formalizado durante este domingo en el Centro de Justicia de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter