Delincuentes destruyeron local de servicentro al hacer estallar cajero en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos cinco sujetos huyeron con una de las gavetas de dinero.

No se registraron lesionados.

Delincuentes destruyeron local de servicentro al hacer estallar cajero en Providencia
 Pablo Álvarez / Cooperativa

"Tendría entre 80 a 90 por ciento de destrucción el mismo local y el cajero automático", dijo Carabineros.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes hizo estallar un cajero automático con el método de la saturación por gas en un servicentro Copec ubicado en Los Leones con Pasaje Tranquila, en la comuna de Providencia.

El hecho se registró alrededor de las 22:20 horas de este miércoles, cuando al menos cinco sujetos encapuchados llegaron hasta el recinto a bordo de dos vehículos y la explosión generó un gran daño tanto en dispensador de dinero como en la tienda Punto Copec donde estaba instalado.

El capitán Miguel Méndez, oficial de ronda de Carabineros Oriente, detalló que "el procedimiento de los antisociales habría sido rápido. Tendría entre 80 a 90 por ciento de destrucción el mismo local y el cajero automático".

Mientras que el fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía Oriente, confirmó que los individuos se llevaron una de las gavetas con dinero.

Según los primeros antecedentes, el robo no se extendió por más de un minuto y, al escapar, los encapuchados arrojaron "miguelitos" a la calle. Incluso, testigos declararon que los individuos pasaron a llevar a personal de Seguridad Ciudadana antes de huir del lugar.

Uno de los vehículos usados el delito fue encontrado en las cercanías de Suecia con Luis Amundsen, mientras que los trabajadores del local resultaron sin lesiones y ya se están revisando las cámaras de seguridad del lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter