Alcalde Lavín cercará Las Condes con 70 pórticos que detectan autos robados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa comenzará a operar en enero en San Carlos de Apoquindo.

Carabineros y el Municipio serán alertados cuando un vehículo con encargo por robo entre a la comuna, explicó el jefe comunal.

Alcalde Lavín cercará Las Condes con 70 pórticos que detectan autos robados
 ATON (Archivo)

Este martes, el jefe comunal firmó un convenio con Carabineros que permite a la policía uniformada acceder on line a la alerta.

Llévatelo:

La Municipalidad de Las Condes cercará la comuna con 70 pórticos lectores de patentes de autos robados, en una iniciativa impulsada por el alcalde Joaquín Lavín (UDI), que operará desde enero y espera esté completada para el año 2019.

Este martes, el jefe comunal firmó un convenio con Carabineros que permite a la policía uniformada acceder on line a la alerta que generan los tres pórticos que ya están instalados en San Carlos de Apoquindo, sector "tres veces más (afectado) que en el resto de la comuna. Por eso empezaremos por allí", informó Lavín, consigna el La Segunda

"En enero de 2018 estarán instalados ocho pórticos más para monitorear todos los accesos a ese sector: San Francisco de Asís, República de Honduras, Camino El Alba, Avenida Las Flores y General Blanche, entre otras calles tendrán pórticos de lectura", añadió el jefe comunal.

El alcalde UDI explicó que en el "municipio ponemos los pórticos y el software que detecta las patentes de autos robados. Y nos ponemos en línea con Carabineros que tiene una base de datos que está en permanente actualización donde se cruzan ambos sistemas y detecta estos vehículos. Así, Carabineros y nosotros nos enteramos al mismo tiempo de que un auto robado entró a la zona, lo que nos permite actuar para prevenir eventuales delitos", precisó al diario.

El costo de cerrar San Carlos de Apoquindo significará un costo de 20 millones de pesos, y se estima que el valor de toda la comuna cerrada rondará en 70 millones de pesos adicionales, apuntó el Municipio.

La medida ya está operativa en Lo Barnechea, donde hay siete pórticos instalados en las siete entradas y salidas que tiene la comuna, el cual comenzó a funcionar oficialmente en septiembre y para marzo de 2018 el sistema también se aplicará en Providencia, concluye el vespertino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter