Balance del robo violento de autos: cayó 18,4% en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno y Carabineros además cifraron en 2.302 las personas detenidas por "encerronas" y "portonazos".

Balance del robo violento de autos: cayó 18,4% en Santiago
 SPD
Llévatelo:

La Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros realizaron un balance de los resultados de los planes operativos contra el robo violento de automóviles, realizados en conjunto con autopistas, delito que en lo que va del año suma 9.755 casos.

Para Santiago, esto implica una caída de 18,4% respecto al año 2022, cuando se robustecieron los patrullajes preventivos de Carabineros y se desplegó una serie de acciones coordinadas con el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la policía uniformada, detalló el subsecretario Eduardo Vergara.

Además, se detuvo a 2.302 personas vinculadas al robo violento de vehículos y se recuperaron 360 autos con encargo. La policía, se agregó en el balance, realizó más de 34.90 fiscalizaciones y más de 61.500 controles de identidad.

"No es una cifra que celebramos, pero muestra un camino para seguir perseverando. Esto es además un esfuerzo que hemos llevado adelante en la fuerza de tarea público-privada con las autopistas, que nos permite avanzar aún más, donde el rol de los privados se hace parte del esfuerzos país por mayor seguridad. Se han invertido más de 1400 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las autopistas tal cual hemos dado cuenta", agregó Vergara.

Según el director de Control de Drogas e Investigación de Carabineros, general Jaime Velasco, los procedimientos también incluyeron más de 678 fiscalizaciones a talleres y desarmadurías.

A nivel nacional, 6 regiones reportaron una baja en el robo violento de vehículos:

  • Tarapacá (-45,6)
  • Coquimbo (-24,3)
  • Metropolitana (-18,4%)
  • O'Higgins (-21,2%)
  • Ñuble (-12,5%)
  • Magallanes (-100%)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter