Banda delictual protagonizó una serie de robos en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En uno de ellos, al menos seis menores amenazaron con armas y manosearon a una mujer para registrar sus pertenencias.

Carabineros busca a los delincuentes.

Banda delictual protagonizó una serie de robos en La Reina
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Una banda delictual protagonizó la noche del lunes al menos cuatro intentos de robos -dos de ellos, consumados- en distintos puntos de la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.

El capitán Carlos Linde Norambuena, oficial de ronda de la Prefectura Andes, detalló que el primero de los atracos ocurrió "en calle Urquiza, al menos cinco sujetos se desplazaban en una camioneta Tucson roja e intentan sustraer inicialmente un vehículo, no logrando su cometido gracias a que la víctima reaccionó oportunamente".

Posteriormente, los sujetos se trasladaron hasta la avenida Lynch Norte y realizan un segundo atraco: intimidaron a una persona afuera de su domicilio. "Lo obligan a descender del vehículo y le sustraen este móvil, dándose a la fuga en dirección desconocida", indicó el oficial.

La víctima, un hombre, relató a Cooperativa que el portonazo lo realizó un grupo de seis menores de edad a rostro descubierto alrededor de las 23:00 horas, en avenida Lynch Norte, de la misma comuna de La Reina.

Los antisociales descendieron y "me amenazaron con pistolas, bajé del auto, me pegaron en el suelo y se llevaron el auto. Tenían armas de fuego", narró.

El auto robado, un Kia Sportage, fue recuperado por personal de la SIP de la 16a Comisaría de La Reina en la intersección de Arriesta con Vespucio gracias a que contaba con sistema GPS.

En un tercer atraco, los sujetos abordaron a un hombre y sustrajeron su vehículo Ssangyong, dándose a la fuga.

Mujer fue intimidada y manoseada por los delincuentes

Finalmente, el cuatro hecho afectó a una mujer en el sector de Arrieta Cañas. La víctima relató a Cooperativa que cuando conducía su camioneta por calle Arrieta Cañas, alrededor de las 23:00 horas, un grupo de al menos seis menores de edad -de entre 14 y 17 años, según estima- todos a rostros descubiertos, la interceptó y trató de sustraer su automóvil.

Los delincuentes iban "en dos autos, una era una Tucson roja que ya había sido robada anteriormente, y el otro auto no sabemos bien, pero era plomo. La Tucson se pone por delante de mi camioneta, y el otro por detrás", detalló la mujer.

Tras la maniobra que arrinconó a la víctima, la banda amenazó a la mujer y su hermano, que iba junto a ella, en el asiento del co-piloto: "Todos iban armados y fueron súper violentos. (...) "Dijeron que si los mirábamos nos iban a disparar", contó.

La mujer señaló haber sido manoseada por los delincuentes.

Los sujetos fracaron en su intento de llevarse la camioneta porque "tiene una mañita", comentó la dueña. "Estuvieron un minuto, dos minutos, tratando de hacerlo andar", pero no pudieron.

Sin embargo, sí se llevaron algunas especies, como un teléfono celular y documentos, y huyeron en dirección desconocida a bordo de los dos automóviles en los que llegaron.

Las víctimas resultaron sin lesiones.

La mujer denunció el hecho ante personal de Carabineros, quienes le informaron que los antisociales presuntamente cometieron otros dos atracos en el sector.

Carabineros trabaja para dar con el paradero de los delincuentes

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter