Banda "Los Pelochoclo" fue desarticulada en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a dos sujetos pertenecientes a la organización, quienes son acusados de robo de vehículos.

Utilizaban un sistema scanner que permitía duplicar las llaves de los automóviles que iban a sustraer.

Banda
 Delegación Presidencial de Tarapacá

Ambos detenidos fueron formalizados por los delitos de robo de vehículos y porte ilegal de armas y municiones.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI lograron la captura de dos sujetos pertenecientes a una banda denominada "Los Pelochoclo", acusada de dedicarse al robo de vehículos en la Región de Tarapacá.

La organización delictual contaba con un alto poder de fuego y utilizaba un sistema scanner que permitía duplicar las llaves de los vehículos que iban a robar.

El jefe de la BIRO de la PDI de Iquique, subprefecto Cristián Benavides, detalló a Cooperativa que los detectives "desarticularon una banda criminal, dedicada a cometer robo de vehículos, utilizando para ello un alto poder de fuego y tecnología de punta que les permitía captar los códigos encriptados de un vehículo para transmitirlo a la llave y así darle arranque".

"Y así, iniciar un camino hacia poblados fronterizos, donde estos vehículos eran intercambiados por drogas, dinero o en algunos casos por armas. Junto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público se gestionaron las órdenes respectivas que permitieron la detención de dos personas, ambos con antecedentes por infracción a la Ley de Armas", añadió el funcionario policial.

Los detenidos son de nacionalidad chilena, de 16 y 19 años, y se les incautó dos equipos scanner con aplicación para la programación de llaves, otros equipos de comunicación VHF y dos pistolas robadas a la Policía Federal de Argentina. Además, se logró la incautación de un total de 100 cartuchos de municiones calibre 9 milímetros y 7.62.

Ambos detenidos fueron formalizados por los delitos de robo de vehículos y porte ilegal de armas y municiones, razón por la que el Tribunal de Garantía de Iquique decretó la internación provisoria del menor y la prisión preventiva para el adulto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter