Carabinera de franco recibió dos disparos tras repeler "portonazo" en Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La uniformada presenta una fractura y una lesión de neumotórax, informó el Hospital Institucional.

La policía detuvo a un sospechoso, quien presenta una herida en la pierna y fue detectado cerca del sitio del suceso.

Carabinera de franco recibió dos disparos tras repeler
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Este miércoles por la madrugada, una carabinera recibió dos disparos luego de repeler un intento de "portonazo" en su contra, cuando llegaba a un domicilio ubicado en calle Luis Valenzuela, en la comuna capitalina de Macul.

Según información policial, la funcionaria policial se encontraba de franco cuando fue abordada por tres delincuentes que bajaron de un automóvil e intentaron quitarle el vehículo, por lo que se defendió haciendo uso de su arma particular.

"Llegaba al domicilio particular de un amigo y es interceptada por un vehículo de color blanco del cual se desconocen hasta el momento mayores antecedentes. Al evitar el 'portonazo', desciende de su vehículo y los increpa utilizando su armamento particular debidamente inscrito", dijo el comandante Fernando Osses, de la Prefectura Santiago Oriente.

"Al intentar repeler el asalto, es agredida y le disparan en dos oportunidades, una en el hombro y otra en el antebrazo", añadió el uniformado.

Durante el balance policial de este miércoles, Carabineros informó que un adolescente de 17 años baleado en la pierna, tras ser hallado cerca del sitio del suceso, fue detenido en calidad de sospechoso, y permanece internado en el Hospital de La Florida.

El general Carlos González comentó que "hay una persona que las unidades especializadas, específicamente el OS9 y el SEP, están tratando de posicionarla en el sitio del suceso porque mantiene un impacto balístico y está hospitalizada en un centro de salud capitalino".

"Hoy día es un sujeto de interés, esta persona estamos tratando de posicionarla a través de declaraciones de testigos, del registro de cámaras del sector para finalmente poder determinar la participación directa en las lesiones que ha sufrido esta oficial de Carabineros", precisó.

GENERAL YÁÑEZ: SU VIDA ESTUVO EN RIESGO

Si bien en un principio el diagnóstico de la funcionaria era reservado, una vez trasladada al Hospital Institucional, el personal de salud informó que la víctima presenta una fractura y una lesión de neumotórax.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien la visitó este miércoles, aseveró que "estuvo en riesgo su vida (...) hay que estar monitoreándola permanentemente, la evaluación es grave".

Asimismo, destacó el actuar de la afectada, pues "da cuenta del compromiso y el sentido de servicio público que tienen los carabineros, más allá de encontrarse con sus días de permiso. Inmediatamente ella reacciona como cualquier carabinero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter