Carabinero en retiro mató a dos delincuentes que lo asaltaron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió de madrugada en Quinta Normal.

Un hecho similar se produjo en Independencia, donde otro expolicía baleó a uno de los cinco ladrones que lo intimidaron.

Carabinero en retiro mató a dos delincuentes que lo asaltaron
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Este viernes por la madrugada, un carabinero en retiro disparó y mató a dos delincuentes -uno de ellos adolescente- que intentaron robarle su automóvil a través de un "portonazo" en Quinta Normal.

Según la información preliminar, el exfuncionario fue abordado por los asaltantes en calle Santa Fe, donde aparentemente había llegado a dejar a unos conocidos.

Ante los disparos, los sujetos intentaron fugarse en el vehículo en que se trasladaban, pero el conductor se detuvo a unos metros de distancia y huyó a pie, abandonando a sus compañeros de delito en el interior, quienes tenían 19 y 14 años.

El subcomisario Cristopher Aguilar, de la Brigada de Homicidios de la PDI, complementó que "el vehículo que participa como medio para cometer el ilícito tiene encargo por robo; o sea, horas antes lo habían sustraído, y este era a lo menos un segundo delito que iban a cometer".

"Se trabaja con la Unidad de Robos Centro Norte para efectos de verificar posibles hechos previos; Carabineros tiene una denuncia, pero está en etapa de investigación, ya que debemos confirmar con las víctimas de ese delito para establecer si se trata de la misma banda delictual", agregó el detective.

El fiscal Metropolitano Centro Norte, Mauricio González, detalló que en este caso se establece la legítima defensa, debido a que los sujetos "se dirigieron hacia el auto de la víctima premunidos de armas blancas y armas de fuego".

"Intentan intimidarlo, lo obligaron a que se bajara del móvil y, ante esa amenaza inminente, tanto para su integridad física como para la de sus tres acompañantes, el funcionario decide bajar del vehículo y hacer uso de su arma de fuego debidamente inscrita, hiriendo en esta secuencia a dos de estos sujetos", añadió el persecutor.

Un hecho similar ocurrió durante la noche en Avenida Vivaceta, en Independencia, donde otro excarabinero fue intimidado por cuatro delincuentes y, con su arma particular, hirió a uno de ellos -un menor de 13 años-, que fue traslado a un centro asistencial fuera de riesgo vital. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter