Carabineros desmanteló en Machalí un acopio de vehículos robados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El negocio operaba en un sitio eriazo, donde se modificaban los números de series de los motores y distintas piezas para revenderlos.

Carabineros desmanteló en Machalí un acopio de vehículos robados
 AGENCIA UNO / Referencial

Carabineros detuvo al encargado del acopio y trabaja para dar con el resto de la banda.

Llévatelo:

Carabineros desmanteló en Machalí, en la Región de O'Higgins, un acopio de vehículos donde se encontraron dos camionetas station wagon robadas en portonazos ocurridos en las comunas de La Cisterna y San Ramón, además de las piezas de otro automóvil robado en Maipú.

En la diligencia fue detenido Raúl Pinto, de 33 años, a cargo del acopio de clonación, donde "blanqueba" los vehículos robados.

"Estos tres móviles fueron sustraídos a través de la intimidación y la violencia desde tres comunas de la capital y en diligencias paralelas y consecutivas a este hallazgo se pudo llegar a un sitio eriazo donde el sujeto tenía acopiado en un container una cantidad de 16 motores, los cuales fueron periciados y analizados a través de su serie de identificación", informó el capitán Juan Morales, de la Dirección de Investigación Criminal.

Dichos motores "pertenecían a vehículos ya sustraídos también desde la Región Metropolitana y también desde la Región de O'Higgins, aproximadamente nueve de estos motores ya contaban con su serie de identificación eliminadas".

Personal policial ya trabaja para dar con el paradero de los cómplices de la organización y determinar los números de serie originales de los motores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter