Carabineros detuvo a banda que realizó portonazos en dos comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos intentaron robar un tercer automóvil en Buin, pero solo lograron llevarse cartera de la víctima.

La policía uniformada los detuvo en la Ruta 5 Sur.

Carabineros detuvo a banda que realizó portonazos en dos comunas
 UNO Referencial

De los tres miembros de la banda, solo uno era mayor de edad.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a tres delincuentes que realizaron dos "portonazos" durante el fin de semana en las comunas de Paine y Lo Barnechea.

Los detenidos intentaron robar un tercer automóvil en Buin durante la tarde del domingo, pero, ante la resistencia de la víctima, solo lograron llevarse su cartera. La mujer dio aviso a la policía uniformada, quienes –en un operativo coordinado- lograron alcanzar a los sospechosos que huían en los vehículos robados por la Ruta 5 Sur.

De los tres miembros de la banda, solo uno era mayor de edad, mientras que un adolescente de 16 años tiene un amplio prontuario policial.

El mayor Mauricio Jeldres, de la Décimo Quinta Comisaría de Buin, detalló que "en el Mall Plaza Sur, en la Ruta 5 Sur, Kilómetro 22, se logró la detención de estos individuos, logrando recuperar los dos automóviles por robo con encargo vigente, un arma a fogueo y la cartera de la víctima".

"Los detenidos, el mayor tiene 18 años y hay dos menores de 16, y uno de ellos tiene antecedentes por homicidio calificado, receptación y robo por sorpresa", agregó.

Robo de vehículo y a casa en Lo Barnechea

Mientras que en Lo Barnechea, durante la tarde del domingo, Carabineros sorprendió a un sujeto que saltaba desde el interior de una casa en calle Pedro Lira Urquieta.

Al ver a los uniformados, se subió a un auto que había sido robado solo horas antes y que lo estaba esperando en el lugar. Los dos delincuentes abandonaron el vehículo en un sitio eriazo y huyeron a pie, momento en que la policía uniformada logró la detención de uno de los sujetos.

El coronel Eduardo Ramos, prefecto de la Prefectura Andes, indicó que "un carro policial nuestro efectuaba un patrullaje, se percató que un vehículo Audi se encontraba fuera de un domicilio con las puertas abiertas y al aproximarse el carro policial al vehículo, un sujeto le avisó a otro que venía Carabineros. Saltó la reja, subió al vehículo y se dieron a la fuga".

Se recuperó tanto el vehículo como los objetos sustraídos desde la casa, mientras que el detenido pasará a control de detención por robo en lugar habitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter