Carabineros detuvo a banda que robaba y desarmaba automóviles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nutrían a una desarmaduría con piezas que eran desmontadas de los vehículos.

Fueron incautados tres automóviles que fueron robados a principios de mes.

Carabineros detuvo a banda que robaba y desarmaba automóviles
 UPI

Siete personas fueron detenidas.

Llévatelo:

La banda "Los Chavarrías", dedicada a la receptación, desarmaduría y venta de piezas de vehículos robados, fue detenida por personal de la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

El capitán Juan Moraz dijo que tras varias vigilancias, Carabineros logró descubrir el modus operandi de la banda y encontrarlos flagrantemente cometiendo el delito.

"Con el proceso de investigación posterior se supo que esta organización nutria con partes y piezas a una desarmaduría aledaña al lugar de los hechos, donde Carabineros pudo encontrar elementos que estaban siendo comercializados en mercado informal", agregó.

Siete fueron las personas detenidas en un sector parcelero de calle Tucapel, en la comuna de La Pintana.

Fueron identificados como Mauricio Chavarría Ramírez (54), que era el líder de la banda; Pedro Chavarría Madariaga (20), Mauricio Chavarría Madariaga (18), Pablo Osses Sepúlveda (17), Carlos Molina Vilchez (51), Eduardo Soto Gonzáles (61) y Suyislán Venegas Villalón (22), quien administraba la desarmaduría donde se entregaban los productos.

Carabineros logró incautar tres vehículos, dos Toyota Yaris y un Aveo, que fueron robados a principios de mes en las comunas de San Bernardo, La Florida y Huechuraba. El monto total de ello asciende a los 15 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter