Carabineros detuvo a cuatro delincuentes tras persecuciones por robo de autos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos adultos y dos menores fueron capturados en dos episodios de sustracción de vehículos.

Carabineros detuvo a cuatro delincuentes tras persecuciones por robo de autos
 Captura

Uno de los vehículos sustraidos fue recuperado en el sector de La Pincoya.

Llévatelo:

Dos persecuciones policiales se registraron durante la noche debido a robos de vehículos con intimidación, hechos en los que resultaron detenidos cuatro individuos, dos de ellos menores de edad. 

La primera situación se produjo en la comuna de Recoleta, donde Carabineros logró la detención de un menor y dos adultos que habían eludido un control policial, tras un seguimiento por Américo Vespucio que concluyó en Quilicura.

"Carabineros intenta controlar un vehículo en la vía pública el cual eludió el control policial, por lo que se inició un seguimiento a distancia y mediante la triangulación con otros dispositivos policiales que fueron en cooperación, personal de la SIP de la 6ª Comisaría de Recoleta logra la detención del vehículo y de los tres ocupantes", dijo el teniente de Carabineros Daniel Millas.

Al momento de la detención, uno de los individuos portaba un arma de fuego y las llaves de otro vehículo, el cual también había sido sustraído en la noche.

Los sujetos, que contaban con antecedentes policiales, pasarán a control de detención durante la mañana de este viernes.

Persecución hasta La Pincoya

En tanto, en otra persecución policial en la comuna de Vitacura, un menor fue detenido acusado de participar del robo de un vehículo cuando la víctima se encontraba detenida a la salida de un local comercial.

La persona fue intimidada con un destornillador para bajarla violentamente del móvil y luego los asaltantes huyeron con el auto en dirección desconocida.

Tras la denuncia, personal de Carabineros lo ubicó por lo que se generó una persecución policial que culminó en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.

El capitán Manuel Badilla, oficial de ronda de la prefectura norte, dijo que "la víctima avisó en forma inmediata a la central de comunicaciones (Cenco) la cual alertó a los carros policiales del sector y un vehículo policial que se encontraba de servicio focalizado logró divisarlos y se inició un seguimiento en el sector de La Pincoya".

El menor detenido mantenía una orden vigente por el delito de robo con intimidación, mientras que los otros dos sujetos que participaron del robo se dieron a la fuga cuando personal policial intentara detenerlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter