Carabineros detuvo a delincuente tras persecución por varias comunas

Publicado:
| Periodista Radio: Gloria Gutiérrez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Asaltantes abordaron a una familia en Maipú y les robaron el vehículo en el que se trasladaban.

La policía divisó el auto sustraído y persiguieron a los antisociales hasta El Bosque.

Carabineros detuvo a delincuente tras persecución por varias comunas
 ATON (Referencial)

El detenido contaba con antecedentes policiales.

Llévatelo:

Una encerrona y posterior persecución policial se registró esta madrugada en Maipú luego de que un grupo de delincuentes abordó a una familia, le robó su vehículo y posteriormente huyó por distintas comunas de la capital.

La familia afectada recibió ayuda de transeúntes, quienes la trasladaron hasta su hogar y dieron aviso a Carabineros.

Tras lo anterior, la policía divisó el auto robado y comenzó una persecución que terminó con un choque en un bandejón central ubicado en Lo Moreno con Avenida Padre Hurtado, en la comuna de El Bosque, donde fue detenido uno de los cinco implicados.

"Mientras una familia se traslada en un vehículo particular fue abordada por otro, del cual descienden cinco individuos portando armas de fuego, quienes procedieron a intimidar a esta familia, haciéndola descender de este vehículo y sustrayéndolo", informó el teniente David Pavez, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros.

"Personal policial divisó este vehículo e inició un seguimiento controlado y apoyado por la Prefectura Aérea por distintas comunas de Santiago, finalizando en El Bosque, donde el vehículo perdió el control en un bandejón central, desde el cual se inició el seguimiento a pie de los individuos, logrando la detención de uno de éstos, el cual es mayor de edad y mantiene antecedentes policiales, mientras que los otros se dieron a la fuga", agregó el oficial.

Uno de los integrantes del grupo familiar afectado sufrió agresiones leves por parte de los antisociales, quienes lo golpearon con las armas que portaban.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter