Carabineros detuvo a "Los Pimpinela", pareja dedicada a realizar portonazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El matrimonio, apodado en alusión al popular dúo musical, registra un amplio prontuario policial.

Su última víctima fue un conductor de Uber en enero pasado en La Florida.

Carabineros detuvo a
 ATON (Referencial)

La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros logró la detención de la pareja.

Llévatelo:

La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros logró la detención de un matrimonio con un amplio prontuario policial y que últimamente estaba dedicada a realizar portonazos en Santiago.

La pareja, formada por un hombre de 31 años y una mujer de 24, era apodada "Los Pimpinela", en clara alusión al popular dúo musical argentino, debido a que discutían constantemente.

La teniente Javiera Aravena resaltó que en coordinación con la Fiscalía local de La Florida, "se logró desbaratar a esta banda criminal dedicada al robo con intimidación bajo el modus operandi del portonazo, la cual habría delinquido en enero".

En ese último delito, la víctima afectada, un conductor de Uber, "iba conduciendo su vehículo y al detenerse, en la comuna de La Florida, fue abordada por la pareja de delincuentes, quienes lo intimidaron con un arma blanca y le logran sustraer el vehículo", apuntó.

La pareja también registra antecedentes por otros delitos, como robo en lugar habitado e infracción a la Ley de Drogas, y pasará a control de detención este sábado en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter