Carabineros detuvo a sujeto que vendía vehículo arrendado a automotora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre publicó la venta del automóvil en un sitio de Internet a un precio mucho menor a su valor en el mercado.

Carabineros detuvo a sujeto que vendía vehículo arrendado a automotora
 ATON (Referencial)

El vehículo era ofrecido a un precio mucho menor a su valor real en el mercado.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido por Carabineros cuando intentaba vender un vehículo que había arrendado hace tres días en una automotora ubicada en la comuna de Providencia.

El sujeto publicó la venta del automóvil en un portal de Internet y a un precio mucho menor a su valor real en el mercado, lo que fue detectado por el dueño del rent a car afectado.

Tras la denuncia, personal de Carabineros concretó una cita con el vendedor, en la cual se logró detener al oferente de la Nissan Qashqai y recuperar el vehículo robado.

El capitán Danilo Vauhnik, de la 19° Comisaría de Providencia, detalló que "un encargado de una automotora de la comuna viene a denunciar una apropiación indebida de un jeep avaluado en 14 millones de pesos, que fue arrendado días atrás y no ha sido devuelto a la fecha, transcurriendo un lapso de tres días".

El uniformado explicó que "se tomó contacto con la SIP de nuestra unidad, la cual mantenía una carpeta investigativa con antecedentes que decían relación con personas que arrendaban vehículos y no los devolvían, donde se determina el delito de apropiación indebida".

"Se realiza una búsqueda en los distintos sitios web que se mantienen la venta de estos vehículos y se logra establecer que determinado vehículo mantiene un costo más barato de lo que es vendido. Se toma contacto con la persona que vende el vehículo y se agenda una reunión. El sujeto andaba en el vehículo y es donde se procede a la detención", especificó.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, la banda investigada estaría compuesta por tres personas, por lo que se mantiene la búsqueda de los otros dos sujetos involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter