Carabineros detuvo a sujetos que robaron vehículo Uber tras herir al chofer

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió este martes por la madrugada en la comuna de Maipú.

La víctima resultó con heridas leves en el tórax.

Carabineros detuvo a sujetos que robaron vehículo Uber tras herir al chofer
 EFE (Referencial)

Tres sujetos fueron detenidos.

Llévatelo:

Carabineros detuvo este martes por la madrugada a tres de cuatro sujetos acusados por el robo de un vehículo Uber en la comuna de Maipú.

Según los antecedentes policiales, los individuos intimidaron con un arma de fuego al conductor del móvil, para luego ocasionarle heridas cortopunzantes leves en el tórax con un arma blanca y lo obligaron a bajar del vehículo para luego darse a la fuga.

El chofer ejercía labores como conductor de la aplicación de transporte Uber.

Los sujetos le solicitan "que los traslade a un restaurante que se encuentra en la comuna, y es en ese momento que esta persona es intimidada por armas blancas y un arma de fuego, parta posteriormente sustraer especies de sus vestimentas", dentro de las que se encontraba el celular de la víctima, detalló el capitán de Carabineros Rubén Rodriguez, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.

"En el momento en que esta persona opone resistencia, es herido en dos oportunidades en el tórax, para luego abandonarlo en el lugar", indicó el oficial.

Más tarde, personal de las Décima Comisaría de Carabineros fiscalizó el vehículo por encontrarse rondando domicilios, y tras un control de identidad, procedió a detener a los tres de los ocupantes, que posteriormente fueron reconocidos por la víctima.

Uno de los individuos tenía una orden de detención vigente por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación, porte de arma blanca e infracción a la ley de drogas.

La policía incautó, además, dos cuchillos y especies.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter