Carabineros entregó 40 vehículos robados recuperados en los últimos días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos avalúan en un millón de dólares el total de los vehículos entregados.

Hay 14.890 autos robados este 2013, de los que se han recuperado 11.950.

Carabineros entregó 40 vehículos robados recuperados en los últimos días
 UPI

En Chile se roban en promedio 100 automóviles diariamente.

Llévatelo:

La sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) efectuó la entrega de 40 automóviles recuperados en los últimos días que fueron robados desde distintos lugares de la capital, aunque concentrado en el sector oriente.

El capitán jefe de esta sección, Jorge Zúñiga, informó que "nosotros avaluamos en al menos un millón de dólares el total de los vehículos que entregamos el día de hoy, dentro de los cuales tenemos vehículos de gran valor".

Estos últimos fueron encontrados escondidos "en un estacionamiento subterráneo de un hotel lujoso del sector oriente de la capital, de una banda que nosotros ya más o menos tenemos coordinaciones con la Fiscalía Oriente para empezar a investigarla", señaló Zúñiga.

Según Carabineros la forma de operar de estas bandas especializadas en autos de lujo, ha cambiado, ya que ahora una vez robados los vehículos los dejan estacionados en hoteles con el fin de que pase el tiempo de la sustracción, para después sacarlos y comercializarlos.

Las cifras de este año indican que hay 14.890 autos robados de los que se han recuperado 11.950 y que principalmente son sustraídos en la vía pública, por lo que Carabineros hizo un llamado a estacionar en centros autorizados.

En Chile se roban en promedio 100 automóviles diariamente de los cuales Carabineros logra recuperar cerca del 80 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter