Cayó banda dedicada al robo de vehículos en diversos sectores de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cinco integrantes de un grupo con amplio prontuario fueron capturados en el sector de La Islita, en Isla de Maipo.

Uno de ellos es un menor de 15 años.

Cayó banda dedicada al robo de vehículos en diversos sectores de Santiago
 ATON (Referencial)

Cuatro de los cinco integrantes tenían un amplio prontuario policial.

Llévatelo:

Carabineros logró la detención, este viernes, de una banda que se dedicaba al robo de vehículos en distintos sectores de Santiago.

Los cinco integrantes del grupo -uno de ellos, un menor de 15 años-, fueron capturados en el sector de La Islita, en la comuna de Isla de Maipo, como resultado de peritajes efectuados luego de una denuncia por un robo frustrado de un camión en Santiago Centro.

El camión, que era ocupado por dos de los sujetos, fue fiscalizado por carabineros, quienes confirmaron que tenía encargo pendiente por robo, procedieron a detenerlos por receptación de especies. Posteriormente, detuvieron a los otros tres integrantes por el mismo delito, además de infracción a la ley de drogas.

"Personal de Carabineros de la tenencia Isla de Maipo, apoyados por personal de la (Sección de Investigaciones Policiales) SIP de la 23° Comisaría de Talagante, a raíz de las diligencias lograron la detención de cinco individuos que serán puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia en carácter de frustrado, robo con intimidación, receptación de un vehículo que mantenía encargo vigente con robo", informó el mayor Cristian González, de la 23a Comisaría de Talagante.

"Asimismo se encontraron especies de las cuales no pudieron acreditar su legitima posesión y adquisición", añadió el mayor.

Los cuatro integrantes mayores de edad tenían un amplio prontuario policial, mientras que el menor involucrado no tenía antecedentes.

Los sujetos pasarán a control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía de Talagante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter