Detienen a presunto autor de portonazo: Chocó vehículo al día siguiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un joven de 18 años que habría participado de un robo en la comuna de Maipú el pasado domingo.

Tras impactar a alta velocidad a dos vehículos estacionados, le realizan un control de identidad y descubren que le auto tenía encargo por robo.

Detienen a presunto autor de portonazo: Chocó vehículo al día siguiente
 ATON (referencial)

El hombre pasará a control de detención este martes.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor de un portonazo ocurrido la noche del pasado domingo en la comuna de Maipú.

La situación ocurrió ayer en la noche, cuando cinco sujetos intimidaron a un sujeto de 27 años con armas de fuego, lo hicieron ingresar a su casa e intimidaron también a su papá. 

La captura empezó a gestarse cuando un repartidor de gas llegó a la unidad policial diciendo que había sido víctima de un robo, y que un joven lo amenazó con arma de fuego y le solicitó la recaudación del día.

Según detalló el subprefecto Jaime Ardiles de la Brigada de Investigación Criminal de Cerrillos de la PDI, "en calle Santa Corina, se percata que un vehículo de las mismas características, un Hyundai color rojo, impacta a alta velocidad a dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública sin sus ocupantes".

"Una vez que el vehículo se detiene, le efectúan un control de identidad al único ocupante que corresponde ser una persona de sexo masculino. El vehículo se movilizaba sin sus placas patentes, así que los detectives empiezan a buscar en el vehículo y encuentran su documentación. Con este antecedente consultan la patente y se percatan que tenía un encargo por el delito de robo con violencia que había sido cursado el día de ayer", explicó. 

El joven fue identificado por las víctimas y tiene antecedentes por el delito de robo a vehículo motorizado del 2017. 

El hombre pasará a control de detención este martes por los delitos de receptación, robo con intimidación y robo con violencia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter