Dos portonazos con cinco minutos de diferencia en Peñalolén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los hechos fueron protagonizados por la misma banda.

El primero de los robos afectó a un suboficial en retiro de Carabineros.

Dos portonazos con cinco minutos de diferencia en Peñalolén

Hay una persona lesionada.

Llévatelo:

Dos portonazos con sólo cinco minutos de diferencia se registraron durante la noche de este lunes en la comuna de Peñalolén.

El primero ocurrió en la calle Nicomedes Inostroza, donde al menos cinco delincuentes provistos de armas de fuego le quitaron una camioneta a un suboficial en retiro de Carabineros, quien iba llegando con su hija a su casa.

"Detrás de mío venía un auto blanco, se estacionó, al parecer un Nissan, y atrás se estacionó otro y se bajan los tipos detrás. Alcancé a bajar un pie del auto y aparecen cinco, uno con armamento. Me golpearon con la mano. No sé si estarían esperándome o vendrían detrás de mí, no me dieron tiempo de nada", relató la víctima.

Segundo portonazo cinco minutos después

Minutos después, a pocas calles de ese lugar y usando el mismo vehículo robado, los mismos sujetos realizan un segundo portonazo en el pasaje Mar Rojo.

Las víctimas, dos mujeres, iban a bordo de un auto cuando fueron intimidadas por los delincuentes, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad vecinales.

Estos hechos dejaron una persona lesionada.

Una mujer iba a a bordo de uno de los vehículos robados y al menos tres de los involucrados son menores de edad, según las víctimas, quienes indicaron que los individuos actuaron con mucha violencia.

Gobierno llamó a aprobar ley

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó que "enviamos un proyecto de ley al Congreso Nacional para efectos de aumentar la penalidad y que resulte más eficiente combatir el portonazo a través de la receptación de vehículos: el que compra vehículos robados que vienen de los portonazos".

El secretario de Estado detalló que "eso ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y esperamos poder hacer un trámite que sea lo más rápido posible en el Senado y contar con esta ley antiportonazos y le pido la colaboración, como siempre la hemos tenido desde el Senado, para que podamos tenerla muy pronto como ley, porque nos va a ayudar mucho".

No hay ninguna persona detenida hasta el momento por estos delitos ni se han recuperado los vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter