Dos sujetos fueron detenidos por robo de cerca de diez camionetas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vehículos de la empresa de transportes están avaluados en más 400 millones de pesos.

Intimidaron a los guardias con armas de fuego y los lanzaron a zanja de más de tres metros.

Dos sujetos fueron detenidos por robo de cerca de diez camionetas
 UNO /archivo referencial

Los detenidos, de 20 y 19 años pasarán a control de detención.

Llévatelo:

Un millonario robo se produjo en una tienda de vehículos donde sujetos lograron sustraer diez camionetas cuatro por cuatro en la comuna de Pudahuel.

La acción produjo momentos en que la banda de delincuentes, apodada "Los malditos", botaron la reja de acceso, donde luego intimidaron a los guardias de acceso con armas de fuego, lanzándolos hasta una zanja de más de tres metros de profundidad, cause que había sido hecha como medida de seguridad.

Los vehículos de marca Cherokee pertenecen a la empresa de transportes Schiappacasse ubicado en camino noviciado, y tienen un avalúo de más de 400 millones de pesos.

El subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI), Omar Cofré, detalló que delincuentes "ingresan nuevamente a esta empresa logrando sustraer ocho vehículos y posteriormente alrededor de cuatro o seis más".

"La verdad que no se tiene certeza de la cantidad de vehículos, porque estos todavía no han sido contados en la empresa", dijo, 

"Y con ese trabajo in situ, con el análisis de información de ambos sucesos, se logró la detención de dos de estos sujetos apodados "los malditos" de la Pintana. Uno de ellos tiene dos órdenes de aprehensión pendiente", agregó.

Días antes los mismos delincuentes habían logrado sustraer dos vehículos de la misma marca que fueron recuperado horas más tarde. No se descarta entonces un robo por encargo para realizar otros delitos en esta materia.

El dueño de la empresa afectada, Guido Schiappacasse, manifestó que"realmente con la facilidad que se hace, la inseguridad que existe en este tipo de cosas es lo que nos tiene preocupado. Ahora, si tú ves la seguridad que tu pongas ya no sirve, esa es la verdad de las cosas".

Los detenidos, de 20 y 19 años pasarán a control de detención, mientras que los guardias que fueron se están recuperando de los golpes y las heridas que le provocaron esta caída.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter