En diciembre entrará en vigencia ley que aumenta penas por robo de vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el subsecretario de Prevención del Delito, Juan Cristóbal Lira.

"Tendrán que pensarlo dos veces antes de intentar robar un auto", enfatizó la autoridad.

En diciembre entrará en vigencia ley que aumenta penas por robo de vehículos
 Archivo UPI
Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Juan Cristóbal Lira, aseguró que la ley que aumenta penas por rel obo de vehículos será promulgada en la segunda quincena de diciembre.

A partir de esa fecha, quienes sean sorprendidos manejando un vehículo robado, sin importar si fueron parte o no del delito, arriesgan una pena mínima de tres años y un día de presidio.

"Quiero decirle a los delincuentes que durante la segunda quincena de diciembre se promulgará la ley que aumenta las penas por este delito y tendrán que pensarlo dos veces antes de intentar robar un auto, porque desde el día de su entrada en vigencia arriesgarán como mínimo 3 años y un día de cárcel", dijo Lira.

El subsecretario agregó que "nos interesa combatir este delito porque el robo de un auto significa un importante daño al patrimonio de la familia chilena y porque además facilita la comisión de otros delitos como los alunizajes y el robo de cajeros automáticos".

Lira recordó además que a partir del 1 de enero de 2013 todos los vehículos que ingresen al país deberán tener incorporado el sistema inmovilizador o medida de seguridad mayor, el cual debe estar homologado en el Ministerio de Transporte de acuerdo a la normativa que actualmente opera en Europa. 

Según las cifras entregadas por Carabineros, a la fecha el sistema policial registra cerca de 62 mil encargos por robos de vehículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter