En libertad quedaron seis sujetos acusados de cometer "portonazos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco sujetos pasaron a control de detención, ya que un adolescente de 13 años fue devuelto a sus padres.

Los cinco restantes, entre ellos un mayor de edad, sólo fueron formalizados por el delito de receptación.

En libertad quedaron seis sujetos acusados de cometer
 ATON (Referencial)

Sólo uno de los seis detenidos quedó sometido a una medida cautelar.

Llévatelo:

En libertad quedaron los seis integrantes de una banda investigada por dedicarse al robo con violencia de vehículos, delito conocido como "portonazos", que fueron detenidos hoy martes tras una persecución policial luego de ser descubiertos a bordo de un automóvil robado.

Cinco sujetos pasaron a control de detención, ya que un adolescente de 13 años fue devuelto a sus padres por ser inimputable a la ley, ocasión en la que fueron formalizados por el delito de receptación.

El fiscal Felipe Poblete detalló que "a todos se les encontraron diversas especies que son para cometer delitos de robo. En la carpeta que tenía el Ministerio Público no se pudo acreditar la participación en el robo, porque no habían diligencias respecto a acreditar dicha participación".

El persecutor explicó que "con lo que tenía en la carpeta sólo podía formalizar por receptación, delito que tiene una menor pena y es por eso que la mayoría quedó sin cautelares, sin perjuicio que fueron solicitadas y se le hizo saber al tribunal la posibilidad de que estas personas fueran los autores del hecho, pero como antecedentes materiales no tenía ninguno, quedaron en libertad".

De los seis integrantes de la banda, cinco son menores de edad, de los cuales uno quedó bajo vigilancia del Sename.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter