En libertad quedó banda que robó varios objetos y un vehículo en una casa en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuatro delincuentes quedaron con citación al Ministerio Público.

En libertad quedó banda que robó varios objetos y un vehículo en una casa en Talca
 Rafael Verdugo. Cooperativa

La afectada recuperó su vehículo en la Tercera Comisaría de Talca

Llévatelo:

Carabineros de Talca logró detener a una banda de cuatro personas, tres de ellas menores de edad, que el pasado sábado robó un vehículo y varios artículos desde una casa ubicada en el sector La Florida de la comuna.

Tras diligencias dela Sección de Encargos y Búsquedas de Vehículos (SEBV) de la Tercera Comisaría, los funcionarios detectaron que los sujetos mantenían oculto el vehículo, un Suzuki Alto del 2014, en un domicilio de la población Padre Hurtado.

Tras allanar el lugar, los uniformados lograron la detención de los involucrados, informó el mayor Jaime Valenzuela, prefecto subrogante de Talca, quien indicó que "todos ellos poseen varias detenciones por este tipo de delitos, vinculados a robos de vehículos en la ciudad".

Sin embargo, tras el procedimiento policial, todos los sujetos quedaron en libertad.

El mayor de Carabineros, eso sí, destacó que el SEBV de Talca, tiene un "90 por ciento de tasa de recuperación de vehículos sustraídos, los cuales son robados y su proceso de recuperación no tarda más de 48 horas".

La víctima afectada por este robo relató a Cooperativa que "fueron días de mucha preocupación por el vehículo, el cual es de mi hermana, quien se encuentra de vacaciones, además ingresaron al domicilio, donde desordenaron y robaron cosas del inmueble. Estamos muy agradecidos de Carabineros".

Los delincuentes aprovecharon de ingresar cuando la casa estaba deshabitada, donde también robaron de su interior dos televisores y un notebook, sumado a ello el automóvil recuperado, donde cargaron las especies para darse a la fuga.

Los involucrados en este hurto quedaron a disposición del Ministerio Público, en espera de citación para responder por los delitos de robo en lugar habitado y receptación de vehículo producto de robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter