Estación Central: Roban vehículo con niño de dos años en su interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros logró ubicar al pequeño en la intersección de calle Margarita con Sepúlveda Leyton, en Santiago Centro.

Los delincuentes lo abandonaron en el lugar.

Estación Central: Roban vehículo con niño de dos años en su interior
 UPI Archivo

La madre del menor declaró que "fueron momentos de terror, horribles, no se los doy a nadie".

Llévatelo:

Un amplio operativo policial se realizó en la comuna de Estación Central para dar con el paradero de un vehículo robado, ya que al interior del auto se encontraba un niño de dos años.

Los delincuentes intimidaron a la madre con un arma de fuego, la sacaron del vehículo y huyeron en el vehículo donde permanecía el pequeño que iba en su silla en el asiento trasero.

Con los antecedentes entregados por la víctima y cerca de una hora después del robo, finalmente Carabineros logró ubicar al menor en la intersección de calle Margarita con Sepúlveda Leyton, en Santiago Centro, lugar donde los sujetos lo abandonaron.

Vecinos del sector encontraron al niño y luego lo llevó hasta un negocio cercano, desde donde llamaron a la policía uniformada.

Marianela, madre del pequeño, declaró que "fueron momentos de terror, horribles, no se los doy a nadie. El tipo esperó que me bajara del auto, tengo las llaves en la mano, él tiene la otra copia porque me entró a robar a la casa, me siguió, creo que vio toda mi rutina, voy a dejar a mi hijo donde mi suegra todos los días, me bajo del auto y en un segundo se llevó a mi hijo en el auto".

"Lo dejó botado, solo", expresó.

Mientras que una vecina que encontró al menor sostuvo que "me impactó de ver que una criaturita rogara por su mamá y la desesperación de esa mamá. ¿Hasta cuándo tanta delincuencia?".

"Un hecho bastante curioso"

El comandante Santiago Saldívar, de la Tercera Comisaría de Santiago, indicó que fue "un hecho bastante curioso, porque ella (la madre) bajó con las llaves del vehículo. Habría sufrido un robo anteriormente y presume que en ese robo le sacaron la copia de la llave del vehículo y le hicieron un seguimiento para posteriormente robarle el vehículo".

El niño se encuentra en buenas condiciones de salud y se le trasladó hasta un servicio asistencial, pero ya fue dado de alta. También se dio de alta a la madre, que se encontraba en estado de shock.

Se están revisando las cámaras de seguridad del sector para poder dar con el paradero de los delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter