Guardia del Palacio de La Moneda frustró asalto en parque de Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un menor resultó herido tras intentar robar, junto a otros dos sujetos, un vehículo a una pareja de carabineros que hacía deporte, de civil, en el parque Renato Poblete.

Los funcionarios resultaron ilesos tras el hecho y hay dos delincuentes prófugos.

Guardia del Palacio de La Moneda frustró asalto en parque de Quinta Normal
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un menor resultó herido tras participar junto a otros dos sujetos de un intento de robo de un vehículo a una pareja de carabineros, que estaban de civil, al interior del Parque fluvial Padre Renato Poblete, ubicado en la comuna de Quinta Normal, en la ciudad de Santiago.

Los oficiales, pertenecientes a la Guardia de Palacio de La Moneda, dependiente del Departamento de Seguridad Presidencial, se encontraban realizando ejercicios deportivos en el parque urbano.

"Al terminar, se dirigen al sector de estacionamientos, suben a su vehículo particular y son interceptados por un vehículo gris (un Chevrolet Aveo), desde el cual descienden tres jóvenes que los intimidan con un arma de fuego", informó la capitana de la institución uniformada Marcela Miranda.

Ante esta situación, uno de los carabineros "extrae su arma particular, que se encuentra debidamente inscrita, y efectúa cinco disparos para repeler el asalto".

Uno de los ladrones, un menor de 17 años, resultó herido a bala, siendo trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios (Ex posta 3), tras prestarle los auxilios correspondientes. El adolescente está internado en riesgo vital. 

El resto de la banda huyó del lugar. Horas más tarde del hecho, Carabineros confirmó que un segundo delincuente llegó hasta un SAPU de Lo Prado con un impacto balístico en una de sus piernas.

Los funcionarios de Carabineros resultaron ilesos tras el hecho.

El vehículo en el que se movilizaban los delincuentes había sido robado durante la tarde en Lo Prado.

La Policía de Investigaciones  (PDI) indaga las circunstancias del caso y el paradero de los dos participantes del hecho prófugos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter