Justicia formalizó a presuntos autores de robo de un auto de lujo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayor medida cautelar fue para un adulto de 22 años que quedó con arresto domiciliario total.

Un menor de 12 años, por ser inimputable fue entregado a sus padres.

Justicia formalizó a presuntos autores de robo de un auto de lujo
 ATON (Referencial)°

Para la investigación se otorgó un plazo de 50 días.

Llévatelo:

Este miércoles fueron formalizados un adulto y cuatro menores de edad, que durante la madrugada fueron detenidos por su eventual participación en el robo de un Ford Mustang en un portonazo.

Entre los formalizados había tres adolescentes, dos de 16 años, que quedaron con arresto domiciliario nocturno, y uno de 15, que quedó bajo la sujeción del Sename, mientras que el único adulto imputado, Keith Olguín, de 22 años, quedó con arresto domiciliario total.

El fiscal Sebastián Gana explicó que estos jóvenes "son detenidos por el delito de receptación de vehículo, luego se realiza un reconocimiento con una de las víctimas, a partir de la vestimenta de los imputados, entonces se cambia la detención al delito de robo con intimidación".

"En este caso se solicitaron medidas del artículo 155, no la prisión preventiva ni la internación provisoria, toda vez que faltan antecedentes que corroboren el reconocimiento de las vestimentas para efectos de determinar que efectivamente existe una participación en un delito de robo con intimidación, que tiene una pena bastante más alta que el delito de receptación de vehículo", detalló el persecutor.

Para la investigación se otorgó un plazo de 50 días, mientras que el quinto integrante de la banda, un menor de 12 años, por ser inimputable, fue entregado a sus padres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter